La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de tres individuos señalados por su presunta participación en el delito de robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio, fecha en que se recibió una denuncia anónima vía telefónica donde se señalaba que en Camino Real a San Diego, entre calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la colonia Santa Bárbara Almoloya se encontraban diversos vehículos que entraban y salían de forma sospechosa de un inmueble.

Elementos de la Policía Federal procedieron a una revisión en el lugar, donde encontraron un tractocamión marca Frightliner Century Class 120 modelo 1999 con placas de circulación RG-09-130 de Nuevo León, mismo que cuenta con reporte de robo dentro de la AP1398/12-1, con fecha del 5 de octubre de 2012 en el estado de Nuevo León.

En el sitio, los uniformados federales aseguraron a Gabino Venancio Vélez, Lamberto Venancio Vélez y Damián Lozada Cuateco, quienes al ser cuestionados manifestaron que se dedicaban al robo de hidrocarburo y que en ese lugar lo almacenaban.

La Procuraduría de Justicia, a través del agente del Ministerio Público, consignó al Juzgado Penal de Cholula a Gabino Venancio Vélez, Lamberto Venancio Vélez y Damián Lozada Cuateco por el delito de robo de vehículo agravado en su modalidad de detentación.