En el Hospital General de la ciudad de Tepeaca de Negrete murió una menor de 16 años de edad como consecuencia de intoxicación, luego de que en su domicilio, que se ubica en Tepexi de Rodríguez, ingirió pastillas que se utilizan para fumigar el maíz, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.
A las 3:35 horas del domingo 23 de junio el representante social tomó conocimiento de la muerte de Abril N., por lo que giró instrucciones para que el cuerpo de la desafortunada joven fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia correspondiente.
De acuerdo con los primeros informes de lo ocurrido, que se encuentran radicados en la constancia de hechos 538/2013/TEPEACA, la menor esperó a que nadie estuviera en su casa para ingerir las pastillas, sin embargo, el dolor fue tal que buscó ayuda y dijo lo que había hecho, por lo que fue trasladada al nosocomio.
Los médicos de guardia hicieron todo lo necesario para salvarle la vida pero las pastillas le habían hecho mucho daño, por lo que murió en el área de urgencias.
Hasta el momento se desconoce el motivo del suicidio de la menor de edad; sus padres dijeron que se encontraba demasiado deprimida, pero nunca pensaron que iba a quitarse la vida.