A disposición del Ministerio Público quedaron Alejandro de la Cruz Pozos, de 27 años de edad, y Bulmaro Aranda Vázquez, de 22 años, quienes fueron detenidos por elementos del Grupo Espartacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en los momentos en que salían corriendo con una laptop y la caja registradora de una farmacia.

La detención de los dos sospechosos ocurrió en la esquina de Cerrada Hidalgo y Cañedo Benítez, de la colonia Romero Vargas. La afectada dijo que se le hizo sospechoso que dos hombres llegaran a comprar la píldora “del día después”, por lo que supuso que la iban a atracar y, mientras los dos esperaban, pidió ayuda a uniformados que pasaban, justo cuando los dos decidieron consumar el atraco.

Los elementos se encontraban circulando en la dirección antes señalada, cuando escucharon gritos de auxilio que provenían de una farmacia cercana. Al voltear, se percataron de que dos sujetos salían corriendo del establecimiento, seguidos por la mujer que pedía el auxilio.

Por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos, encontrándole a Bulmaro Aranda Vázquez una laptop marca Toshiba.

Al entrevistarse con la peticionaria, ésta indicó que momentos antes se encontraba trabajando dentro de la farmacia, cuando Alejandro de la Cruz Pozos y Bulmaro Aranda Vázquez ingresaron al negocio y pidieron una pastilla denominada “del día después”, sin embargo, se encontraban en actitud sospechosa.

Por lo que la agraviada se dirigió al consultorio que se encuentra a un costado de la farmacia para pedir ayuda de la policía, sin embargo, en ese momento fue sorprendida por los sujetos, quienes la empujaron, llevándose una laptop y dinero de la caja registradora.

Sin embargo, la mujer comenzó a perseguirlos sin perderlos de vista, y al momento en que gritaba pidiendo auxilio los oficiales pasaban circulando.

A petición de parte, los presuntos responsables fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM Puebla, donde se les realizó la remisión correspondiente y su dictamen clínico toxicológico para luego ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de robo a comercio y lo que resulte.