La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de José Ramos Juan Mora Cid, acusado por haber solicitado un préstamo de medio millón de pesos y dejar en prenda un terreno que no era suyo. El presunto defraudados fue detenido en la ciudad de Pachuca (Hidalgo) por faltas a la autoridad, sin embargo su nombre apareció en Plataforma México como buscado por fraude en Puebla, por lo que fue trasladado a esta ciudad para que responda por la denuncia que existe en su contra.
Consta en el proceso penal 98/2012 que en el año 2008 el ahora detenido solicitó al agraviado un préstamo por la cantidad 500 mil pesos y como garantía le dejó un predio.
Transcurridos varios meses, Mora Cid se negó a cubrir el pago correspondiente, por lo que el afectado decidió acudir al Registro Público de la Propiedad para tomar posesión del terreno; sin embargo en el lugar fue informado que el inmueble pertenecía a otra persona.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, documentó el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al juez penal, quien determinó obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.
Cabe señalar que el día 22 de junio del año en curso, elementos de la Policía Ministerial del estado de Hidalgo, detuvieron en la ciudad de Pachuca a José Ramos Juan Mora Cid por faltas a la autoridad y al constatar que cuenta con una orden de aprehensión en la ciudad de Puebla, dieron aviso a agentes ministeriales de esta entidad, quienes se trasladaron al vecino estado para cumplir el mandato de captura.
Por lo anterior, José Ramos Juan Mora Cid fue traslado e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde las autoridades correspondientes determinaran su situación legal.