En la esquina de la 4 Poniente y la 3 Norte, frente al 146 del centro de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recibieron de manos de un ciudadano a un presunto “riendero”, identificado como Armado Guerrero Salinas, de 23 años de edad, luego de que le robó las arracadas a una joven mujer causándole lesiones por desgarramiento en ambas orejas.
El sospechoso del delito de robo y lesiones al ser sometido a un examen médico resultó positivo al consumo de cocaína y de heroína, además resultó que antes había sido detenido por el delito de robo, sólo que en esa ocasión se cambió el nombre. Fue identificado por sus huellas dactilares.
El parte policiaco indicó que: “La parte afectada caminaba sobre las calles del centro de Puebla cuando intempestivamente un hombre la sujetó de los oídos jalándole las arracadas, lo que provocó que le rasgara la oreja, segundos después el sujeto emprendió la huida, cuando un hombre que se percató de lo sucedido acudió al auxilio de la señora persiguiendo al probable responsable.
”Los elementos de la Policía Municipal se encontraban en su recorrido habitual cuando fueron advertidos de lo ocurrido por la parte afectada por lo que de inmediato corrieron tras el agraviante. Armando Guerrero, al darse cuenta que era perseguido por los oficiales tiró la arracada al piso y aumentó la velocidad.
”Una vez que los elementos alcanzaron a Armando Guerrero y lo aseguraron, lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para posteriormente realizarle el examen toxicológico, que dio como resultado positivo a intoxicación por cocaína y heroína.
”El ahora detenido fue remitido en Octubre de 2011, por el delito de robo a comercio; sin embargo al pedirle que se identificara proporcionó el nombre de Cristian Uriel Sánchez Salinas.”