Una mujer de 63 años de edad, comerciante y vecina de la comunidad de Petlatlahuaca, Tlaxcala, murió calcinada dentro de su camioneta, que estaba estacionada cerca del área de ropa del mercado Revolución, que se ubica en la ciudad de Izúcar de Matamoros, durante la madrugada del lunes. Al parecer se trató de un corto circuito, reportaron autoridades municipales, agregando que otro ocupante de esa unidad sufrió quemaduras pero fue rescatado a tiempo.

La camioneta se incendio cerca de las 4 horas del lunes 1 de julio. Los comerciantes que se dieron cuenta de lo ocurrido acudieron a rescatar a un hombre que presentaba quemaduras y éste nunca les dijo que en la parte trasera de la unidad estaba durmiendo una mujer identificada con el nombre de María Sofía Margarita Muñoz Hernández.

Cuando lograron apagar la unidad se dieron cuenta que dentro estaba el cuerpo de la mujer y dieron parte a las autoridades municipales y éstas al agente del Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo de la desafortunada mujer para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia y abrir un compás de espera para que sea identificada.

Se dijo que la mujer adulta y su acompañante llegaron durante la noche del domingo para participar en las ventas del día lunes y, como otros comerciantes, se quedó a dormir dentro de su vehículo, pero que su camioneta pudo haber sufrido un cortocircuito que llevó a los trágicos hechos.