Vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa retuvieron y golpearon a Leonardo Luna Domínguez, de 26 años de edad, y a Esteban Zepeda Romero, de 28, quienes se metieron a una casa que se ubica en calle de los Pinos —sección 10— para apoderarse de un tronco de cinco metros de largo por 20 centímetros de diámetro. Tras la golpiza, los dos sujetos fueron entregados a la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Al momento en que los dos sujetos ingresaron a la propiedad privada rompiendo una cerca de malla con un cuchillo se encontraban en tercer periodo de alcoholismo. Fueron acusados por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, a Esteban también lo acusaron de portar un objeto prohibido, pues le encontraron en su poder un cuchillo de 15 centímetros de largo.
La propietaria de la casa dijo a los uniformados que sus vecinos vieron cómo los dos sujetos se metían al jardín de su casa para apoderarse del tronco y los detuvieron para golpearlos y luego dar parte a la uniformada para que los pusieran a disposición del Ministerio Público, donde la afectada formuló cargos en su contra.
Los sospechosos, al momento de ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para su examen médico presentaban hematomas en brazos, piernas y glúteos, como consecuencia los golpes que les propinaron los vecinos de Canoa.
Se dijo que los dos detenidos van a ser investigados para saber si no tienen cuentas pendientes con la justicia.