Javier Casas Becerra, exelemento de la Policía Municipal de Zacapoaxtla, fue ejecutado con un disparo de arma de fuego en la cabeza y su cuerpo fue abandonado cerca de un centro turístico que se ubica en la cascada denominada “Velo de Novia”, en el paraje Ejecallatl. Reportes de la PGJ indican que el crimen fue descubierto el martes 2 de julio.
Casas Becerra, quien durante varias administraciones municipales fungió como policía municipal, fue hallado cerca de un Cavalier rojo —al parecer de su propiedad— modelo 1998, cuatro puertas, placas TVV-72-55, que fue asegurado por la Policía Ministerial del Estado (PME), para que sea investigada su procedencia.
Fue antes de las 17 horas del martes cuando vecinos hallaron el vehículo y el cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal y estos al Ministerio Público de Zacapoaxtla, para que se iniciaran las investigaciones, que fueron radicadas en el expediente C.I.098/2013/ZACAPOXTLA, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia.
La PGJ por el momento no reveló el avance de las investigaciones de la muerte del expolicía que tenía 31 años de edad, porque se dijo que las mismas podrían entorpecerse, por lo que sólo informó de las diligencias del levantamiento de cadáver realizadas por el representante social. Aunque se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Los familiares del ahora occiso acudieron ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo, además de que solicitaron se agilicen las investigaciones para que el caso se aclare.