La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento de tres casos de suicidio durante las últimas 24 horas, originados por enfermedad —le amputaron una pierna—, depresión y problemas sentimentales. Los casos ocurrieron en la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla, Chignahuapan y San Andrés Cholula. En los tres casos los suicidas no dejaron recado póstumo.

El primer caso fue reportado en la casa ubicada en el 3419 de la 25 Norte, donde el agente del Ministerio Público de Homicidios acudió para iniciar las primeras investigaciones tras la muerte de Guadalupe Osorio Hernández, quien tenía 70 años de edad y quien se ahorcó en una de las habitaciones de su casa.

Osorio Hernández tenía menos de un mes de que los médicos le amputaron la pierna derecha, tras presentar complicaciones por la diabetes, por lo que andaba muy deprimido, sin decirle a su familia que pensaba quitarse la vida.

El hombre adulto fue hallado por sus familiares, quienes de inmediato solicitaron el auxilio del 060, llegando paramédicos de SUMA que revisaron su cuerpo y reportaron que ya no tenía signos vitales, dando aviso a la Agencia del Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran investigaciones que fueron radicadas en la constancia de hechos 320/2013/AEHOM.

El cuerpo del desafortunado adulto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte habían sido por la asfixia del ahorcamiento.

Discutió con su esposa y se ahorcó 
El segundo caso de suicidio fue reportado en la comunidad de Piaxtla, del municipio de Chignahuapan, donde un hombre de 26 años de edad se quitó la vida tras haber discutido con su esposa.

Apolonio Domínguez Ordóñez fue hallado por su esposa cuando estaba suspendido de la rama de un árbol que se encuentra a 50 metros de su domicilio en la comunidad de Piaxtla, que pertenece al municipio de Chignahuapan, de acuerdo con datos que se encuentran asentados en la constancia de hechos 254/2013.

Para quitarse la vida, Apolonio Domínguez utilizó una cuerda de ixtle, misma que amarró a su cuello y a la rama de un árbol, sin dejar recado póstumo donde explicara las causas de su muerte.

Se dijo que Apolonio tuvo una fuerte discusión con su esposa, de quien no se ha revelado el nombre, a grado tal que se salió de su casa antes de continuar con el intercambio de insultos.

Cuando su mujer salió a buscarlo para tratar de llegar a una reconciliación, lo encontró sin vida. Sus vecinos le ayudaron a bajar el cuerpo, en tanto que el representante social acudió a realizar las primeras investigaciones.

Se tomó un vaso con sosa cáustica
El agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula acudió al área de urgencias del hospital Ángeles, donde tomó conocimiento de la muerte de Juan Armando Estefanoni Mazoco, de 36 años de edad, quien se quitó la vida tras haber ingerido un vaso con sosa cáustica.

El cuerpo del desafortunado hombre fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde se reportó que las causas de su muerte fueron por órganos fosforados como consecuencia de envenenamiento, dando entrada a la constancia de hechos 085/2013/SPCHO.

Los familiares de Estefanoni Mazoco dijeron que tenía tiempo que este hombre estaba muy deprimido y que en varias ocasiones había tratado de quitarle la vida, por lo que le tenían un especial cuidado, hasta que se descuidaron.

En este caso el suicida no dejó recado póstumo.