En la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Valladolid, donde se ubica el mercado Zaragoza, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Óscar Eduardo Chávez Sánchez, de 22 años de edad, quien se llevaba tres bolsas que llenó con muñecos de peluches, chocolates y una bascula que no eran suyas.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cuando uno de los vigilantes se percató de que un hombre salía de un local comercial con tres bolsas grandes de plástico negras y se le hizo muy sospechoso, por lo que pidió el apoyo de sus compañeros vigilantes para no perderlo de vista.

Observando cómo se acercaba a una rendija que se encontraba en la pared del mercado e intentando darse a la fuga por ese pequeño orificio, por lo angosto de la rendija, el hombre se ocasionó varios raspones al tratar de salir, por lo que uno de los vigilantes lo tomó de las piernas para sacarlo y regresarlo al interior. El probable responsable, al incorporarse, se le fue encima tratando de golpearlo, mientras que el velador sólo se defendió esquivándolo.

En ese momento fue sujetado por los veladores y algunos locatarios que se encontraban laborando; enfurecidos por lo sucedido, comenzaron a golpearlo y jalonearlo, pidiendo el auxilio al 066 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Por tal motivo, Óscar Eduardo Chávez Sánchez fue asegurado a petición de los agraviados para posteriormente ser traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se le realizó un dictamen médico toxicológico resultando positivo a intoxicación con marihuana y aliento alcohólico. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo y lo que resulte.