En la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a tres sujetos que forzaron las cerraduras de la casa que se ubica en la 43 Oriente 601 para apoderarse de todo lo que había de valor. Los sospechosos fueron detenidos en el interior de la propiedad y fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Los sospechosos fueron identificados con los nombres de Javier Gutiérrez Reyes, de 46 años de edad; José Carlos Lara Paz, de 46, y José Lucio Juárez Leonardo, de 52, quienes fueron acusados por los delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte, además de que se dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga si no se encuentran implicados en otros ilícitos.

Se dijo que el afectado al llegar a su casa se dio cuenta de que la chapa de entrada había sido forzada y que la puerta estaba entreabierta, por lo que no ingresó y se comunicó al 060 para que minutos después al lugar llegaran elementos de la policía uniformada, quienes ingresaron al inmueble y hallaron en el interior a los ahora detenidos.

Los tres sospechosos tenían una mochila donde habían guardado utensilios de ferretería, como desarmadores, brocas, tornillos, pinzas, llaves y cortadoras de vidrio, además de que también se llevaban un cristal que tiene un valor de 10 mil pesos.

Se exhorta a la ciudadanía que si reconoce a estos sujetos como participante en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.