La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa efectuando operativos al interior de los Ceresos, y su objetivo es mantener la supervisión constante, al tiempo de ubicar y extraer objetos considerados como prohibidos.
Personal de la Dirección General de Ceresos, policías estatales preventivos y policías estatales custodios realizaron un operativo el Centro Penitenciario Distrital de Tepeaca.
Durante la intervención se logró el aseguramiento de los siguientes objetos no permitidos: 33 ventiladores, 3 televisores de 21 pulgadas, dos fotografías a color de armas cortas, dos trozos de tela a color, un envoltorio que en su interior contiene hierba verde con características propias de la marihuana, una pistola de madera, una pipa de madera, un cuchillo de plástico de aproximadamente 25 centímetros, una plancha y 25 mil 840 pesos en efectivo.
Dichos objetos se encontraron al interior de los dormitorios, talleres, además de la sección femenil.
Cabe recordar que en el mes de junio se realizaron supervisiones a los Ceresos de Libres, Tehuacán, Tecamachalco y Atlixco.
Los operativos de revisión de penales se realizan periódicamente en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad de estos espacios como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa con los operativos de revisión en penales y las líneas de acción para la reinserción social de los internos seguirán vigentes.