La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la consignación de seis sujetos que se encontraban en posesión de una camioneta con placas de Jalisco, pero que había sido robada mediante la violencia en Baja California. De los sospechosos no se dijo si éstos tienen antecedentes penales o de dónde provienen, sólo que ya ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

De acuerdo con la averiguación previa 2246/20137RVPUE, el pasado 12 de julio elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullaje en la colonia San Rafael Poniente detectaron que sobre el bulevar Hermanos Serdán —a la altura de la calle Pino— circulaba una camioneta marca Ford, modelo 1997, tipo F150, con placas de circulación de Jalisco que fue reportada como robada el 25 de diciembre de 2005 en la entidad antes señalada.

Luego del hecho, los uniformados procedieron a asegurar a Julio César Portillo Reyes, de 33 años de edad, conductor de la unidad, y a los tripulantes de la misma identificados como Armando García Aguirre, 23 años de edad; Ernesto Alonso García Aguirre, de 27 años de edad; Jorge Antonio Camargo Chávez, 37 años de edad; Óscar Eduardo Camargo Chávez, de 36 años de edad, y Mario Alberto García Aguirre, de 23 años de edad, todos originarios y vecinos de Guadalajara, Jalisco.

Por lo anterior, los seis sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos que realizó diversas indagatorias y diligencias que documentaron la responsabilidad de los indiciados en el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas por la representación social, Julio César Portillo Reyes, Armando García Aguirre, Ernesto Alonso García Aguirre, Jorge Antonio Camargo Chávez, Óscar Eduardo Camargo Chávez y Mario Alberto García Aguirre, fueron consignados al juez primero penal bajo cargos por detentación de vehículo robado.