Justo cuando Amadeo Lara Terrón, titular de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció que “no era preocupante” la nueva aparición de asaltantes a cuentahabientes y que se iba a reunir con los representantes de bancos para formular “nuevas estrategias”, dos hombres armados se apoderaron de 220 mil pesos tras amenazar de muerte a un cuentahabiente que había retirado el efectivo del Banorte Las Ánimas.
Los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para perpetrar el robo, luego de que ni en el interior o fuera de la sucursal bancaria había vigilancia policíaca, por lo que pudieron escapar tranquilamente a bordo de una motocicleta de características aún no reveladas, aunque se dijo que pudieron haber sido grabados por las cámaras de seguridad que se encuentran cerca del Banorte.
El asalto ocurrió después de las 14 horas del miércoles 17 de julio, cuando el cuentahabiente retiró 220 mil pesos del Banorte de Las Ánimas y luego se retiró a su domicilio, ubicado a unas cuadras del lugar, sin darse cuenta que lo venían siguiendo los delincuentes.
Apenas había llegado a su domicilio cuando fue amagado por los dos sujetos quienes le ordenaron que les entregara el dinero que había retirado y posteriormente escaparon a bordo de una motocicleta.
El afectado pidió auxilio al 060 arribando al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), sólo para recomendarle que acudiera ante el Ministerio Público a presentar su denuncia.