Intensa movilización de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y la Preventiva Estatal (PPE) se registró en el municipio de Atempan para intentar localizar a los cuatro tripulantes de un vehículo Nissan de características no reveladas, quienes dispararon armas cortas —tipo escuadra— para dar muerte al tripulante de un vehículo Jetta, placas 603-RLV, a quien interceptaron sobre la calzada a Guadalupe, frente al número 61.

Los desconocidos privaron de la vida a un sujeto cuya identidad aún se desconoce. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) omitió la información del crimen en el parte de novedades que distribuye a reporteros de la nota policiaca, sin embargo, trascendió que los tiradores dispararon en varias ocasiones contra su víctima.

Al lugar acudieron paramédicos para tratar de auxiliar al lesionado, reportando que no tenía signos vitales; en tanto, elementos de la policía uniformada e investigadora realizaron recorridos de búsqueda por la zona, sin poder ubicar a los homicidas.

El agente del Ministerio Publico adscrito al Distrito de Tlatlauquitepec fue quien se hizo cargo de las primeras investigaciones de la ejecución, dando fe de que el occiso se encontraba en el asiento del conductor del vehículo Jetta, placas 603-RLC, dando entrada a la averiguación previa 206/2013.

Se dijo que el desconocido venía a bordo del vehículo Jetta y los del Nissan le cerraron el paso, luego se bajaron para dispararle en repetidas ocasiones y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cerca del lugar la policía aseguró cartuchos percutidos de diversos calibres.