En las próximas horas Ángel Valerdi Amigón y Fabián Osvaldo Fierro ingresarán al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusados por delitos de robo a transeúnte y daño en propiedad ajena, luego de que ambos —a bordo de un vehículo Pointer Matiz— asaltaron a un hombre que caminaba por el bulevar Valsequillo, a quien despojaron de sus valores.
Los dos sospechosos, cuando se daban a la fuga, fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y, en su desesperación por darse a la fuga, se fueron a impactar contra un poste de luz provocando diversos daños, además de que uno de ellos sufrió lesiones leves.
Los dos sujetos, tras ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), fueron trasladados a la agencia sexta del Ministerio Público, donde el afectado presentó formal denuncia, por lo que dieron entrada a la averiguación previa 1516/2013SEXTA para que se inicien investigaciones en su contra.
El afectado narró cómo fue interceptado y amagado con un arma de fuego por parte de los dos ahora detenidos, quienes de inmediato se dieron a la fuga, aunque para suerte del afectado en ese momento pasó una patrulla de la Policía Municipal, que inició una persecución hasta que los presuntos asaltantes se impactaron contra un poste de luz.
Se dijo que los dos detenidos van a ser investigados a fondo para saber si no se encuentran implicados en otros delitos.