Desconocidos ingresaron por la fuerza a las instalaciones del periódico digital e-consulta, en 20 Sur 2520, de la colonia Bella Vista, forzando las puertas con barretas y neutralizando la alarma —robo a alta escuela— sólo para apoderarse de equipo de cómputo de la dirección general a la administrativa.

Tras ingresar por la puerta principal los desconocidos forzaron cada una de las puertas de las oficinas, incluso del patio trasero, pero al parecer sólo se robaron las laptop del director general Rodolfo Ruiz Rodríguez, lo mismo que la directora Blanca Galindo.

El robo fue descubierto a las 5:30 horas del jueves 25 de julio. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de las unidades P-265, P588 y P215, además del agente del Ministerio Publico Alfonso Castillo García —del segundo turno de la tercera delegació—, para dar fe de cómo ocurrió el extraño robo.

Más tarde, el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se refirió al robo como un delito hecho por profesionales, lo dijo así porque dice que la Policía Estatal tardó unos cinco minutos en llegar a las instalaciones del informativo digital y cuando llegaron los ladrones se habían retirado.

Lo siguiente que dijo es no saber cuál era el móvil del robo, al sólo ser robado equipo que contiene información confidencial del informativo.

Si las declaraciones del procurador de Justicia son para deslindar a alguien de responsabilidad lo hizo sin ninguna precaución, ¿qué tipo de ladrón ingresa a un inmueble por un “botín” en especifico?
Sin duda alguna alguien contratado.

No vaya a ser que otros medios informativos sufran a futuro este tipo de delitos; de ser así, todo el material confidencial de los medios debe ser resguardado en otro lugar.

Los tiempos oscuros que se viven en Puebla obligan a un cambio de actitudes.