Yaret Emery Elox Coate y su esposo Armando Machorro Reyes desde el mes de junio comenzaron a ganar entre 300 y 500 pesos cada vez que una menor de edad, a la que el matrimonio “enganchó” como meretriz, sostenía relaciones sexuales e ingería bebidas embriagantes con “clientes”. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de este marido y además la captura de Miguel Limón Hernández, el primero que atacó a la jovencita.
La PGJ informó de la aprehensión de los tres sospechosos por el delito de trata efectuada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), y quienes quedaron a disposición del juez de primera instancia, en tanto que investigan si este matrimonio y el sujeto detenido no se encuentran relacionados en agresiones similares en agravio de menores de edad.
Según consta en un comunicado de la dependencia, fue en enero cuando Yaret y Armando convencieron a la menor de edad para que trabajara con ellos con la promesa de que iba a ganar mucho dinero, por lo que aceptó y la llevaron a un motel que se ubica en la población de San Juan Acozac, del municipio de los Reyes de Juárez.
En ese lugar le presentaron a Miguel Limón, le dijeron que su “función” era la de consumir bebidas embriagantes con ese hombre y cuando vio que estaba demasiado tomada abusó sexualmente de ella.
Cuando la joven despertó el matrimonio le pagó una suma no revelada por la PGJ, por lo que ella siguió sosteniendo más encuentros sexuales con el mismo sujeto y presumiblemente con otros más.
Cuando la mamá de la niña se enteró acudió a la Agencia del Ministerio Público, de la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, donde denunció los hechos radicándose la averiguación previa 1/2013/USDTP, lo que terminó en la detención de los tres implicados.