Un hombre de 39 años de edad, que al parecer se encontraba deprimido, se suicidó en el baño de su casa tras ahorcarse con un lazo que se amarró al cuello y a la perilla de la puerta de su baño en su casa, en el municipio de Zacatlán, de acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.

El representante social a las 18 horas del sábado 27 de julio acudió a la calle Cuacuila, lote 9, de la colonia Coyotepec, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de Ebodio Hernández Barrios, quien fue hallado dentro del baño.

Quien lo encontró fue su esposa que regresaba de realizar diversas compras, de inmediato trató de ayudarlo y solicitó el auxilio de paramédicos, pero al llegar éstos le comentaron que no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al fuero de lo común.

Para quitarse la vida, Ebodio esperó a quedarse solo en su casa, luego utilizó un lazo que se amarró al cuello y el otro extremo a la perilla de la puerta para luego dejarse caer y morir, sin dejar recado póstumo.

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron a consecuencia de un paro respiratorio secundario a asfixia por ahorcamiento.

Los familiares de Hernández Barrios dijeron que este se encontraba demasiado deprimido. El caso fue radicado en la averiguación previa 833/2013/ZACATLAN.