De cuatro balazos fue asesinado Carlos Ramírez Galicia, de 35 años de edad, a manos de cuatro sujetos que pretendían robarle su camioneta antes de la medianoche del sábado, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Agua Fría del municipio de Venustiano Carranza.

El cuerpo sin vida del desafortunado sujeto fue hallado dentro de su camioneta Ford Pick-up, con placas del estado de Veracruz, modelo 1996, y de inmediato fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Xicotepec de Juárez para que el médico legista se hiciera cargo de las respectivas investigaciones de la necropsia.

Respecto al crimen, el representante social dio entrada a la averiguación previa 185/2013/VLC, girando instrucciones para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hicieran cargo de las indagatorias.

Se dijo que al menos cuatro sujetos interceptaron al conductor de la camioneta cuando circulaba por una de las calles de la comunidad de Agua Fría y le ordenaron que se bajara pero, como no les hizo caso, le dispararon en diversas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el crimen, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal del Estado y de la Ministerial, quienes recorrieron la zona para ubicar a los “tiradores” pero no los encontraron. Al parecer, del asalto y homicidio hay un testigo que ya rindió declaración ante el representante social.

Hallan el cuerpo de otro ejecutado 
La PGJ, a través del Ministerio Público de Huauchinango, informó de la muerte de Javier Santos Martínez, de 50 años de edad, quien fue asesinado por disparos de arma de fuego por sujetos hasta el momento desconocidos que lo interceptaron en el camino de terracería que conduce a la comunidad Paso Real, del municipio de Hueyapan.

El occiso fue hallado dentro de su camioneta Nissan Pick-up. Se dijo que quien le disparó primero le había ordenado que se detuviera, amagándolo con un arma de fuego.

Respecto al violento asesinato, el agente del Ministerio Público dio entrada a la averiguación previa 880/2013/HUAUCHINANGO.