Por medio de “mini reportes”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por medio de su oficina de prensa, informó de la muerte de cinco personas por diversas circunstancias, entre éstas la de un joven de 20 años de edad que murió en el Hospital Universitario tras haber sido acuchillado en una riña.

La PGJ informó que el Ministerio Público de Homicidios dio entrada a la averiguación previa 061/2013/AEHOM para investigar la muerte de Jorge Esteban Balero Pérez, de quien se dice perdió la vida como consecuencia de shock hipovolémico secundario a herida penetrante por arma punzo-cortante.

El reporte dice que los familiares informaron que el ahora occiso había tenido una discusión con una persona que le causó lesiones con arma punzo-cortante.

El segundo reporte de levantamiento de cadáver fue en Tlatlauquitepec a las 12:58 horas, en la carretera federal Amozoc-Nautla en el kilómetro 115 —del tramo de Acuaco—, del municipio de Zaragoza, tratándose de un menor de 13 años de edad que murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Dice el breve reporte que el menor al tratar de cruzar la carretera fue atropellado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga. 

El tercer caso de muerte viene de Atlixco, está radicado en la constancia de hechos 314/2013/ATLIXCO. El informe dice que a las 19 horas, en el puente San Juan, fue levantado el cadáver de Gregorio Torres García, quien falleció por shock hipovolemico y traumatismo craneoencefálico.

El parte dice que Gregorio se encontraba en estado de ebriedad, caminaba por el puente y de manera accidental se cayó y se golpeó en la cabeza, falleciendo en forma instantánea.

El cuarto caso lo reportó la Agencia del Ministerio Público de Delitos Culposos Sur. A las 16 horas, en la avenida 15 de Mayo, a la altura de Plaza San Pedro, fue levantado el cadáver de un desconocido de aproximados 30 años de edad, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

El desconocido fue atropellado por un microbús de la ruta 5. El conductor fue detenido calles adelante y quedó a disposición del representante social. 

El último levantamiento de cadáver que contiene el parte de novedades entregado a reporteros de la página de policía es de María de la Paz Estebes Rojas, de 82 años de edad, quien falleció como consecuencia de un infarto al miocardio cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en la colonia Tres Cruces, por lo que dio inicio a la constancia de hechos 361/2013/AEHOM.

El reporte dice que los familiares de María de la Paz fueron a visitarla y la encontraron muerta.