En la 20 Poniente entre 5 y 7 Norte, del centro de la ciudad, la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Cristian Mario López Cartamin, de 18 años de edad, luego de que junto con otro sujeto —que logró escapar— se apoderaron de un teléfono celular lesionando al propietario de una mordida en el hombro derecho.

El agraviado refirió que caminaba sobre la 20 Poniente, entre 5 y 7 Norte, cuando el hoy asegurado venía corriendo hacia él y cuando estuvieron de frente éste le preguntó la hora, por lo que sacó su teléfono celular para darle la información.

Cristián Mario López Cartamin aprovechó ese momento para decirle que le entregara todos sus objetos de valor, al mismo tiempo que otro individuo se acercó y lo mordió en el hombro para que entregara su teléfono celular.

Tras forcejear unos minutos y obtener el objeto de valor (celular), los presuntos responsables se alejaron del lugar, cuando una patrulla de la Policía Municipal llegó, luego de reportarlo al Número de Emergencia 066.

El agraviado señaló a los dos sujetos que iban caminando como quienes momentos antes lo habían asaltado. Los presuntos responsables al percatarse de los policías corrieron en distintas direcciones logrando asegurar a Cristian Mario López Cartamin.

A petición de parte y señalamiento directo el individuo fue trasladado a las oficinas centrales de esta dependencia para realizar el trámite y luego ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.