Una niña de 5 años de edad murió como consecuencia de asfixia por monóxido de carbono, además de quemaduras del cuarto grado, luego de que su vivienda ubicada en el paraje Cruz de Cal, del municipio de San Juan Xiutetelco, se incendio por la caída de una veladora. La mamá de esta niña y otros dos menores lograron salir con vida.
El agente del Ministerio Público de Teziutlán reportó que a las 10:10 horas del jueves se iniciaron las primeras investigaciones de la muerte de la menor, por lo que dieron inicio a la constancia de hechos 766/2013.
Se dijo que una mujer y sus tres hijos estaban durmiendo en su vivienda cuando de manera accidental una veladora cayó sobre un colchón iniciándose el incendio. Cuando la mujer despertó de inmediato cargó a dos de sus hijos y le gritó a la menor que salieran corriendo, solo que la menor quedó atrapada entre el denso humo y no pudo salir.
Los vecinos trataron de controlar el siniestro y sacaron a la niña pero lamentablemente ya había muerto, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y éstos al fuero de lo común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Al término de las diligencias de investigación el cuerpo de la desafortunada menor fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.