La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de María Guadalupe Iglesias Zeleny, de 45 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico en agravio de la empresa denominada Técnica y Servicio Especializado SA de CV.

En noviembre de 2010, la ahora indiciada se presentó en la empresa referida, que se dedica a la venta de equipo industrial, en donde solicitó dos maquinas para soldar y acordó que el pago sería cuando le entregaran dicha mercancía en su domicilio, ubicado en la colonia Chula Vista.

Cabe señalar que tras la entrega, Iglesias Zeleny se negó a liquidar el adeudo y optó por quedarse con dicha maquinaria.

Por tal razón, el representante legal de la empresa acudió ante el representante social, quien consignó la averiguación previa al juez tercero de lo Penal.

Una vez que dicha autoridad otorgó la orden de aprehensión correspondiente, Guadalupe Iglesias Zeleny quedó internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, bajo el proceso 278/2012.