En acciones de prevención del delito, por separado, la Policía Municipal Preventiva (PMP) aseguró dos vehículos reportados como robados, que fueron hallados en las colonias Xilostoc y Loma Bella, para quedar a disposición del Ministerio Público que investiga el robo de vehículos.

La primera unidad recuperada es un Volkswagen Golf, modelo 1990, sin placas, color blanco, que fue hallado en calle Emiliano Zapata y avenida Resurrección, colonia Xilostoc.

Elementos de la Policía Municipal recuperaron esta tarde un vehículo con reporte de robo desde 20 de julio del presente año. Se trata de un Volkswagen Golf, modelo 1990, sin placas, el cual se encontraba en calles de la colonia Xilostoc en aparente estado de abandono.

Los uniformados, tras una llamada vía radio por parte del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se trasladaron a la calle Emiliano Zapata y avenida Resurrección, de la mencionada colonia, para auxiliar a un hombre quien dijo ser el legítimo dueño del automóvil que se encontraba abandonado en esa zona.

El hombre, quien dijo ser dueño del vehículo, mencionó que aproximadamente a las 9:30 horas del 20 de julio su auto fue sustraído de su domicilio ubicado en la colonia Resurrección. El supuesto dueño dijo haberse dado cuenta de este hecho cuando al regresar de sus labores se percató que en su patio no se encontraba el vehículo, por lo que procedió a reportarlo. El automotor cuenta con número de serie 1GLM925802.

Al lugar fue enviada una grúa para remolcar el Volkswagen a las oficinas centrales de esta dependencia y así empezar el parte informativo correspondiente, para luego ponerla a disposición del Ministerio Público especializado en robo de vehículos e iniciar con los trámites para devolverla a quien acredite la legítima propiedad.

La segunda unidad es un Nissan Urvan, color blanco, con placas de circulación 1002SSH del Servicio Público del estado de Puebla —unidad 38, ruta 61— que fue ubicado en calle 3 A-Sur y 109 Poniente, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recuperaron un vehículo con reporte de robo en inmediaciones de la colonia Arboledas de Loma Bella.

Al llegar a la 3 A-Sur y 109 Poniente, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo abandonado Nissan Urvan, color blanco con placas de circulación 1002SSH del Servicio Público del estado de Puebla, unidad 38, ruta 61.

Por lo que de inmediato consultaron el estatus de las metálicas a través del CERI, quienes les confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo con fecha 4 de agosto de 2013, bajo el folio 583971. Por tales hechos, el vehículo fue remolcado por una grúa hasta las instalaciones de la SSPTM, donde se elaboró el trámite correspondiente y así finalmente regresar la unidad a sus legítimos dueños.