La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con el objetivo de evitar el “narcomenudeo” en la entidad poblana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, con sede en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en un inmueble ubicado en el infonavit Santiago, de San Pedro Cholula, donde fueron halladas diversas dosis de marihuana acondicionadas para su venta y listas para su distribución.

Asimismo, en el lugar fueron detenidos Julián Efrén Gonzalo Guerrero, alias “El Tuga”, y Juan Carlos González López, alias “El Grueso”, de 20 y 52 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por varios adictos que acudían a comprar al lugar, como presuntos responsables del delito de “narcomenudeo” por posesión de marihuana con fines de comercio.

Derivado de la denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento de que el domicilio antes señalado era conocido como punto de venta y distribución de droga. Al obtener datos precisos de dicha actividad ilícita, el representante social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de cateo.

Durante dicha diligencia fueron asegurados dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, una planta de 60 centímetros de alto, un recipiente con semillas de marihuana y un kit de pipas para consumir marihuana, el cual presuntamente era utilizado por los consumidores que acudían a comprar dicho estupefaciente en el citado domicilio.

Cabe señalar que en el lugar fueron detenidos Julián Efrén Gonzalo Guerrero y Juan Carlos González López, quienes, al ser cuestionados sobre la posesión de dicha droga, manifestaron dedicarse a la compra, venta y distribución de la misma en diferentes puntos de la región; además, señalaron que comercializaban cada dosis en de 100 pesos, aproximadamente.

Ambas personas quedaron a disposición del juez penal de Cholula, bajo la averiguación previa 81/2013/COE/3er, autoridad que dictó auto de formal prisión en su contra.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar y combatir ilícitos de esta naturaleza, a fin de evitar que se sigua propagando el “narcomenudeo” en la entidad poblana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estos ilícitos.