La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, participó en operativos conjuntos como parte de las estrategias implementadas para supervisar el debido funcionamiento de bares y centros nocturnos. Durante las últimas horas se detectaron establecimientos con irregularidades.

Este fin de semana, policías estatales preventivos realizaron un operativo, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Dirección de Normatividad del Municipio de Puebla, del Departamento de Giros Comerciales y Protección Civil. Lo anterior con el objetivo de evitar la trata de personas, la comercialización de bebidas adulteradas y la venta de alcohol a menores, entre otras anomalías.

En la revisión, los inmuebles que presentaron anomalías fueron los siguientes:

*Bar Versalles, ubicado en diagonal Defensores de la República y la calzada Ignacio Zaragoza de esta ciudad. El lugar se clausuró por no cumplir con la documentación para su correcto funcionamiento.

*Bar Bikinis, ubicado en bulevar Forjadores de San Pedro Cholula s/n. El lugar se clausuró porque había menores de edad al interior.

Estas acciones coordinadas consisten en la prevención del delito, a la par de sancionar los establecimientos que infrinjan la normatividad establecida. Con ello se protege a las personas que asisten a estos lugares. 

La implementación de estos operativos será constante bajo la misma modalidad, por lo cual se exhorta a propietarios a cumplir con el funcionamiento adecuado de sus negocios; en tanto, se agradece a los ciudadanos su colaboración y denuncia en caso de detectar anomalías en establecimientos.