La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, a través de los convenios de colaboración con autoridades del estado de Oaxaca, la Policía Ministerial logró la detención de Gilberto Ruvitzel Velasco Cruz y/o Gilberto Cruz Alcalá, de 49 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de fraude en Puebla.

De acuerdo con el proceso 75/201, en septiembre de 2009 dicho sujeto se trasladó al municipio de San Andrés Cholula para adquirir 500 muebles para planchar, los cuales le fueron entregados en la ciudad de Oaxaca y pagó con un cheque sin fondos suficientes.

Cabe señalar que, ante la negativa del pago, el hoy indiciado comenzó a evadir a su víctima hasta que ésta decidido acudir al Ministerio Público a interponer su denuncia.

Derivado de las labores de investigación, policías ministeriales de este estado, en coordinación con agentes investigadores de Oaxaca, lograron encontrar al hoy detenido en el fraccionamiento Montoya de aquella ciudad.

Gilberto Ruvitzel Velasco Cruz y/o Gilberto Cruz Alcalá fue trasladado a la ciudad de Puebla y posteriormente internado en el Cereso de San Pedro Cholula.