La Procuraduría General de Justica (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejerció acción penal en contra de Javier Eduardo Vera Sánchez, de 41 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo y daño en propiedad ajena.

El pasado 10 de agosto del año en curso, el hoy agraviado llegó al domicilio de un amigo, ubicado en la colonia Ojo de Agua de San Martin Texmelucan, dejando estacionada en la calle su camioneta Chevrolet Suburban modelo 2008, con placas de circulación del estado de Puebla.

Minutos después, al salir del inmueble, esta persona se percató de que la unidad ya no se encontraba, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes lograron ubicar la unidad sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, la cual era conducida por el hoy indiciado.

Al ser cuestionado sobre la posesión del vehículo, dicho sujeto señaló que era de su propiedad, sin embargo, no pudo acreditar su legítima procedencia.

Por lo anterior, Vera Sánchez y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, quien integró la averiguación previa 140/2013/RVSTM.

Con base en los elementos de prueba, Javier Eduardo Vera Sánchez fue consignado al juez penal de Huejotzingo, quien determinará su situación legal.