La Policía Estatal Preventiva (PEP) detectó y aseguró un predio de 75 metros de largo por 6 metros de ancho sembrado con marihuana que estaba lista para ser cosechada. La droga fue ubicada en el municipio de Huitzilan de Serdán y fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se sigan las investigaciones. Durante la intervención policíaca no se registraron detenidos.

Fueron elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas de Huitzilan quienes al realizar un recorrido de vigilancia hallaron la droga sembrada, que alcanzaba una altura de uno y dos metros, tratándose de 14 plantas que estaban listas para ser cortadas y seguir el proceso para su venta.

Los uniformados revisaron por toda el área en busca de quien pudiera ser el propietario o estar cuidando el terreno pero no hallaron a nadie, por lo que se limitaron a cortar las matas para ser entregadas al Ministerio Público Federal, donde tocará a la Policía Federal Ministerial continuar con las respectivas investigaciones.

Se dijo que en el lugar donde fue hallada la marihuana se le conoce como predio Vista Hermosa, donde se dijo que continuarán las investigaciones, ya que no se descarta que en otras áreas existan sembradíos como éste.