Mientras que personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP) atendía una llamada de asalto —se les activo la alarma— de la sucursal de Banamex Valsequillo, en la avenida Nacional y la 73 Poniente, una cuarteta de hombres armados escapaba con 50 mil pesos en efectivo que le quitaron a un cuenta-habiente que en esa misma institución había retirado la tarde del viernes 23 de agosto.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ellos no recibieron ninguna llamada de auxilio relacionada con el asalto a cuenta-habiente y sí una de Banamex donde acudieron y les dijeron que no pasaba nada, por lo que la PMP regresó a sus labores normales.
Una llamada a la cadena de Cinco Radio por parte de los afectados fue lo que terminó por alertar a las corporaciones policíacas del robo a mano armada, sin embargo cuando acudieron al lugar de los hechos era demasiado tarde, ya que los sospechosos habían escapado en un vehículo Tsuru gris, con placas MPL-4511 del Estado de México.
Se dijo que la víctima acudió a la sucursal del Banamex Valsequillo donde retiró el efectivo y que después se dirigió a su domicilio, sin darse cuenta que era seguido por los asaltantes de cuenta-habientes.
Al llegar a su casa fue amagado con armas de fuego por los desconocidos, quienes tras apoderarse del dinero en efectivo se dieron a la fuga con rumbo desconocidos.