La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Protección Civil del estado, la Delegación de la PGR en Puebla y Normatividad Municipal de Puebla capital, realizó operativos en diferentes centros nocturnos a fin de garantizar su legalidad y funcionamiento.

Durante el operativo fueron revisados siete establecimientos, y todos fueron clausurados por infringir las normas de Protección Civil y no contar con la documentación necesaria.

Bar “La Que Manda”, situado en bulevar 5 de Mayo y calle 3 Sur de la colonia Huexotitla. El lugar se clausuró por no contar con las medidas de seguridad y no cumplir con la documentación para su correcto funcionamiento.

Bar “Scandalo”, ubicado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Jardín. El establecimiento se clausuró por presentar anomalías en la documentación del personal que labora en el lugar y no cumplir con normas de seguridad. 

Bar “La Patrona”, situado en la avenida Juárez; se clausuró por carecer de documentación necesaria para su funcionamiento y por no cumplir con diversas normas de seguridad y protección para visitantes y empleados.

Bar “Samurái”, ubicado en el bulevar Alfredo Toxqui, perteneciente a la colonia Santa Rosa, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio. El lugar fue clausurado por no contar con la ampliación del giro comercial establecido.

Bar “la Cueva del Abuelo”, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, de la colonia San Rafael Poniente. El lugar fue clausurado por no contar con el permiso expedido por parte de Protección Civil.
Bar “Tropical Total Music”, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Adolfo López Mateos. El lugar fue clausurado por exceder el horario de servicio permitido.

Bar “Bananas”, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Dicho lugar no presentó documentos que acrediten su actividad, además de laborar fuera del horario establecido.

De igual manera, se informa que, mediante el Operativo Alcoholímetro realizado por elementos de la Policía Estatal Vial en la Recta a Cholula y Periférico, se revisaron 85 vehículos, de los cuales 28 automovilistas fueron infraccionados por manejar en estado de ebriedad.