La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos sujetos que en su poder tenían dos bolsas con dosis de la droga conocida como “cristal”, que presuntamente estaban vendiendo sobre la 12 Oriente, entre 6 y 8 Norte, de la ciudad de San Pedro Cholula. Los sospechosos de delitos contra la salud iban a bordo de un vehículo Chrysler Challenger negro que también fue asegurado.
Por medio de un comunicado la PEP informó que la tarde del lunes 26 de agosto una patrulla circulaba por diversas calles de San Pedro detectando a dos sujetos; el primero se identificó como Evany Benid López Leyva y el segundo era un menor de edad. Al verlos, se pusieron demasiado nerviosos y trataron de ocultarse, por lo que les solicitaron que se bajaran de la unidad.
Al momento de revisar el Chrysler Challenger encontraron dos bolsas con una cantidad indeterminada de dosis de la droga conocida como “cristal”, por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Preventiva, y después el adulto ante el Ministerio Público y el menor ante el programa Justicia para Menores.
Se presume que en la zona donde fueron ubicados se dedicaban a la venta de ese alcaloide, por lo que fueron entregados ante el representante social para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Se dijo que la droga conocida como “cristal” no tiene mucho que apareció a la venta en territorio poblano; antes las drogas que más se consumían eran la cocaína, heroína y la marihuana.