Guadalupe Guzmán Lemus, de 30 años de edad, hijo de un conocido ganadero de la región de Venustiano Carranza y propietario del bar Los Tres Potrillos, fue asesinado de múltiples disparos de arma de fuego cuando se encontraba desayunando con su familia en el tianguis de la comunidad de Agua Fría del municipio antes referido; durante el atentado, la propietaria del lugar resultó herida de un balazo.
Pese a que la comandancia de la Policía Municipal de este municipio se ubica a sólo 150 metros de donde fue la ejecución, los uniformados llegaron 30 minutos después de ocurridos los hechos, por lo que dieron tiempo suficiente al sujeto que perpetró el crimen para que escapara a bordo de una camioneta Toyota gris, de la que no fueron reveladas las placas.
A las dos horas del homicidio, el agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza —o la Uno— se presentó al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, ordenando que el cuerpo del desafortunado comerciante fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
De acuerdo con los primeros reportes del caso, los hechos ocurrieron cerca del mediodía del martes 3 de septiembre, cuando Guadalupe Guzmán estaba en el tianguis desayunando con su familia y llegó un sujeto que, sin más, le disparó en varias ocasiones para luego darse a la fuga.
Durante la agresión, Karina Peralta Hernández resultó herida de un balazo, por lo que tuvo que recibir de inmediato atención medica.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.