La Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendió a otro “cabecilla” del crimen organizado, que sería el jefe de una banda identificada como “La maña”, que se dedica a perpetrar asaltos a transportes en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y quien en el municipio de San Martín Texmelucan, en septiembre de 2009, ejecutó de ocho balazos a un hombre de 25 años de edad y dejó seriamente lesionado a su hermano.
Óscar Pérez Colín, de 48 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales y trasladado a la cárcel del Distrito Judicial de Huejotzingo, donde tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio, cometido en agravio de quien en vida se llamó Lorenzo Cruz Vite, además de lesiones intencionales en agravio de Fausto, de los mismos apellidos.
De acuerdo a la información que se encuentra radicada en el proceso 211, fue el 9 de Septiembre de 2009 cuando Óscar Pérez se presentó a la casa de Lorenzo Cruz, ubicada en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo sacó a la calle y lo hincó para luego dispararle en ocho ocasiones hasta privarlo de la vida. Además, dejó herido a Fausto Cruz, quien salió a defender a su hermano y fue baleado.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Óscar Pérez Colín, durante el tiempo que se ha encontrado a salto de mata, pudo haber participado en asaltos a camiones del transporte en cuatro estados del país comandando una banda identificada como “La maña”, por lo que las procuradurías del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz intercambian información para hacer un pronunciamiento oficial.