En la carretera estatal Naupan-Tecojotal, en el tramo de Camino al Banco de Piedra, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años de edad que presentaba dos heridas en la cabeza por disparo de arma de fuego. El occiso se encontraba en el interior de un vehículo Nissan Tsubame, que funcionaba como transporte colectivo pero sin que tuviera el permiso correspondiente.

Campesinos de la zona el sábado 7 de septiembre, entre las 19 y 19:30 horas, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba dentro de un vehículo Tsubame rojo, placas MIV-5542, que prestaba servicio como colectivo, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y éstos al Ministerio Público de Huauchinango para que iniciaran las primeras investigaciones.

El occiso fue identificado como Marcial Lezama Hernández, quien tenía 36 años de edad, y vivía en la calle 6 de Septiembre sin número, por lo que el representante social dio entrada a la averiguación previa 1055/2013/HUAU solicitando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la necropsia reportando que las causas de su muerte fueron por traumatismo craneoencefálico.

Por el momento se desconoce cómo ocurrió la mecánica de la muerte del empleado del volante y cuáles fueron los motivos, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron investigaciones que consistieron en entrevistarse con conocidos y familiares del ahora occiso para saber si éste tenía enemigos que quisieran quitarle la vida.

El vehículo “pirata” fue asegurado por el representante social para que peritos en criminalística se encarguen de buscar las huellas que pudieran haber dejado el o los homicidas.