La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de Policía Ministerial del Estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Esteban Muñoz Flores, de 69 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude cometido a través de la supuesta venta de una fracción de terreno.

Consta en el proceso penal 161/2013 que en el año 2010 el ahora detenido vendió al agraviado la parte de un terreno ubicado en el municipio de Chietla, acordando un pago de 318 mil pesos, cantidad que cubrió el adquiriente.

Tras haber recibido el pago, pasaron varios meses y el ahora detenido incurrió en diversas irregularidades para entregar el terreno, por lo que el agraviado solicitó en varias ocasiones que le reembolsara el dinero que había depositado, sin embargo, ante la negativa del presunto defraudador, el afectado acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Una vez que el representante social recabó elementos de prueba y consignó la averiguación previa, el juez penal de Izúcar de Matamoros obsequió la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

A través de las investigaciones, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Esteban Muñoz Flores, por lo que procedieron a su aseguramiento e inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial.