La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, informó que, como parte del combate frontal al robo de vehículos y auto partes en la entidad poblana, se clausuraron dos establecimientos de venta de vehículos, además de que se aseguró a dos personas y se recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo y diversas autopartes.

Mediante los acuerdos concretados con el Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales de San Andrés Cholula realizaron un operativo de revisión a lotes y puntos de venta de vehículos y auto partes.

Al realizar una supervisión al establecimiento con razón social “Refacciones y accesorios Ferrari”, se logró determinar con datos arrojados por Plataforma México que una camioneta Ford Ranger color vino, con placas de circulación XR-86402 del estado de Veracruz, contaba con reporte de robo. Asimismo, se aseguró un vehículo Chevrolet S10 rojo con placas SJ-38339 del estado de Puebla por tener placas sobrepuestas. Además, se logró recuperar 135 rines de aluminio, ocho auto estéreos y 30 calaveras. 

Tras estos hechos, se aseguró al propietario del establecimiento, quien se identificó como Leandro Cuautle Cóyolt, de 42 años de edad, y al encargado, de nombre Luis Sedazo Soriano, de 28 años de edad.

“Refacciones y accesorios Ferrari”, ubicado en la calle 24 de Febrero de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, del municipio de San Andrés Cholula, se clausuró por infringir las normas de seguridad. 

Por otra parte, se clausuró el establecimiento “Compra venta de refacciones usadas”, ubicado en la calle 24 de Febrero de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, por no contar con la documentación correspondiente y ante la falta de medidas preventivas de Protección Civil. 

Personal de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a los puntos de venta para realizar el inventario de los vehículos recuperados y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.