La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicó un inmueble donde se comercializaba droga, en el infonavit Villa Frontera de esta ciudad de Puebla.
En el lugar fueron asegurados Carlos Alberto Hernández Camacho, alias “El Charlyn”, y Jorge Macario Evangelista Ramírez, alias “El Fierros”, de 32 y 28 años de edad, respectivamente, bajo cargos de “narcomenudeo” por la posesión de los narcóticos denominados marihuana y cocaína con fines de comercio.
En días pasados el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas recibió una llamada anónima a través de la cual una persona denunció que el departamento “F” del edificio 10013 del infonavit antes referido era utilizado como punto de venta y distribución de droga.
En atención al llamado ciudadano, dicha autoridad llevó a cabo diversas indagatorias, lo cual permitió corroborar que en el referido lugar acudían adictos a la marihuana y cocaína para adquirir dichos estupefacientes.
Por lo anterior, la representación social solicitó y obtuvo del juez penal correspondiente la orden de cateo en el lugar, donde, además de la detención de dos “narcomenudistas”, fueron asegurados varios paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como diversos envoltorios de cocaína en polvo y piedra.
Cabe señalar que, al ser cuestionados sobre la posesión del estupefaciente, los hoy detenidos manifestaron dedicarse a la venta y distribución de droga, además mencionaron que cada dosis de cocaína la comercializaban en 200 pesos y de marihuana en 100 pesos cada una, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del COE bajo la averiguación previa 187/2013/ COE/1er Turno.
Con base en diversos elementos de prueba, Carlos Alberto Hernández Camacho “El Charlyn” y Jorge Macario Evangelista Ramírez “El Fierros” fueron consignados al juez penal correspondiente, autoridad que finalmente resolverá su situación jurídica. En tanto, la PGJ exhortó a la ciudadanía a que siga denunciando estas actividades ilícitas.