La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional a través del agente del Ministerio Público, este fin de semana se ejerció acción penal en contra de Conrado Rodríguez Jiménez y Esteban Cuello Montalvo, quienes, tras ingresar a un domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco y sustraer dinero en efectivo, realizaron disparos con arma de fuego en contra de policías municipales para evitar su detención.

El pasado 20 de septiembre, policías municipales acudieron a la calle 4 Norte y avenida Juárez de Tecamachalco, luego de que fueron alertados sobre un posible robo. En ese momento, dicha corporación policiaca se percató de que del interior de un inmueble salió un sujeto del cual ahora se sabe que responde al nombre de Conrado Rodríguez Jiménez, efectuando disparos con arma de fuego y causando daños a un vehículo que se encontraba estacionado, por lo que fue asegurado calles adelante.

Al realizarle una revisión le fueron encontradas entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles y la cantidad de 25 mil pesos en efectivo aproximadamente, cantidad que presuntamente sustrajo del lugar referido.

Cabe señalar que en el interior del domicilio fue asegurado Esteban Cuello Montalvo, quien fue ubicado en la azotea del inmueble.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias con las cuales logró reunir elementos de prueba que acreditan el ilícito.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente bajo la averiguación previa 1247/2013/Tecamachalco, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.