Foto: @JavierLopezDiaz
Carlos Talavera Pérez fue presentado ante el Ministerio Público de Homicidios, luego de que en un enfrentamiento a balazos dio muerte a un presunto asaltante, quien, junto con otros tres que se dieron a la fuga, asaltó el salón social Aura, que se ubica en Cañada y 16 de Septiembre de la colonia Loma Zavaleta.
Carlos Talavera fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando se encontraba a bordo de su vehículo Bora gris. Se dijo que trataba de escapar, sin embargo, del exporro y el exlíder de comerciantes y malogrado contendiente a la dirigencia estatal del PRI se dijo que sólo se defendió ante el ataque de presuntos asaltantes.
Asimismo, se dijo que cuatro sujetos llegaron en un taxi de la central Taxi Seguro, que todos iban armados y que se metieron al salón social donde amagaron a los empleados, los encerraron en una bodega y se apoderaron de lo que encontraba en valor, entre éstos una pantalla, equipos de sonido, botellas de licor y herramientas.
Al verse sorprendidos por el propietario del lugar —Carlos Talavera—, quien llegó a bordo de su vehículo Bora gris, intentaron escapar pero su taxi fue impactado por el Bora, por lo que se bajaron disparando contra Talavera y éste sacó un arma de fuego con la que disparó contra uno de los sospechosos y éste cayó muerto mientras los restantes se dieron a la fuga.
Otra versión de lo ocurrido indica que el occiso, de quien por el momento no se conoce la identidad, pudo haber muerto por una bala de sus mismos cómplices al desatarse el tiroteo, hecho que desde las 24 horas del domingo 29 de septiembre investiga el Ministerio Público de Homicidios.