Tres mujeres se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación y en las próximas horas serían consignadas a un Juzgado de Distrito e internadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, luego de ser detenidas por agentes federales cuando entre las tres intentaron introducir cerca de kilo y medio de marihuana ocultó entre sus genitales.

Los agentes de la Policía Ministerial Federal (PMF) fueron alertados de que tres mujeres iban a introducir droga al penal, por lo que implementaron una vigilancia discreta hasta que tuvieron contacto con las sospechosas a las que interceptaron y por medio de una doctora del penal y de peritos especializados las mujeres fueron revisadas hallándoles la droga en su cavidad vaginal.

La primera mujer ocultaba 481 gramos un miligramo, la segunda 485 gramos y tres miligramos, y la tercera 487 y dos miligramos, por lo que quedaron detenidas y fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación como presuntas responsables de delitos contra la salud.

Las autoridades federales no revelaron a quien estaba destinada la droga, sólo que ésta hubiera ingresado al Cereso si no se hubiera presentado la denuncia anónima.

Se dijo que las investigaciones del caso continuarán hasta que sean detenidos todos los implicados.