Un hombre de 40 años de edad disparó contra su esposa de 34 y su hija de 5 causándoles la muerte; luego, le prendió fuego a su casa y finalmente se disparó en la cabeza para morir en forma instantánea.
Al menos esa es la primera versión acerca de los tres cuerpos sin vida hallados en una casa de Santa María Malacatepec, junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El hallazgo de los tres cuerpos ocurrió durante la mañana del domingo 6 de octubre, cuando elementos de la Dirección de Bomberos terminaron de apagar un incendio que se registró en una casa habitación, ya que al revisar el inmueble hallaron los tres cadáveres, dando parte al agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula.
El representante social acudió al domicilio para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáveres de quienes en vida se llamaron: Clemente Rafael Cortés, de 40 años de edad; Paula Palacios Tenahua de 35, y Nelly de 5, cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Medico Forense, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de las necropsias, reportando que los tres cuerpos presentaban huellas de disparos de arma de fuego.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado de las investigaciones del caso, aunque se dijo que el hombre pudo haber disparado contra su esposa y su hija, y luego de prenderle fuego a su casa se suicidó, aunque esta versión no ha sido confirmada.
No se sabe si el sospechoso de doble homicidio y después suicidio dejó algún recado póstumo o el motivo que lo llevó a asesinar a su esposa y a su hija, para luego inmolarse.