Adolfo Muñoz Cortez, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Prolongación de la 5 B Sur, entre calle Encino y 59 Poniente de la colonia El Cerrito, luego de haber atracado a una mujer a quien despojó de sus pertenencias. El sospechoso fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

El sujeto habría despojado de sus pertenencias a una mujer que se encontraba sentada esperando y realizando una llamada telefónica, cuando éste se aproximó y de manera agresiva le exigió le entregara su celular, a lo que la afectada se negó, por lo que inició un forcejeo logrando arrebatarle su teléfono y bolsa de mano para posteriormente intentar darse a la fuga caminando y abordando una motocicleta blanca Honda con placas de circulación F04AK, perteneciente al estado de Puebla.

La agraviada, que en ningún momento lo perdió de vista, pidió el apoyo de los vecinos, logrando darle alcance para detenerlo y pedir el auxilio al 066.

Los uniformados, al llegar al lugar, se percataron de que se encontraba un grupo de personas resguardando al ahora asegurado, que se encontraba en el suelo.

Al realizarle una revisión de rutina, encontraron en una de sus bolsas del pantalón un teléfono celular, el cual fue reconocido plenamente por la afectada y al verificar el estado del vehículo en el cual se daba a la fuga resultó con reporte de robo bajo la averiguación previa 21/114/4514461-2303/2012/RVPUE, con fecha 23 de agosto de 2012.

Por tales hechos, Adolfo Muñoz Cortez, de 33 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para continuar con el trámite correspondiente y ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de robo a transeúnte y detentar un vehículo con reporte de robo.