Dos expolicías de Xicotepec de Juárez —uno de éstos además fue custodio de la cárcel de ese municipio— fueron detenidos por uniformados en activo, en los momentos en que tenían privados de la libertad a dos empleados de Coca-Cola, mientras trataban de abrir la caja de seguridad. Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantiene en reserva los nombres de los dos sospechosos, sin embargo trascendió que fueron detenidos en un paraje de la ciudad de Xicotepec en los momentos en que intentaban romper la caja de seguridad, además de que los despojaron de armas de fuego con las que mantenían amagadas a sus víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, los sospechosos, sobre la avenida Zaragoza, interceptaron un camión de la empresa refresquera y se llevaron amenazados a los dos empleados, sin darse cuenta de que un elemento de la Policía Municipal ya los había detectado y de inmediato envió el reporte para iniciarse un seguimiento discreto que no pusiera en peligro la vida de los asaltados.

En un momento propicio la Policía intervino y los dos asaltantes fueron desarmados y detenidos para ser trasladados, primero, a la comandancia de la Municipal, donde se descubrió que habían sido compañeros, para luego ser remitidos ante el Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Los afectados presentaron denuncia por el asalto e identificaron a los detenidos como quienes los amenazaron y privaron de la libertad.