La Procuraduría General de Justicia informó que la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de José Antonio Herrera Avendaño, alias “El Tony”, como probable responsable del homicidio de cuatro personas originarias de Veracruz, cuyos cuerpos fueron hallados en la zona de Azumbilla, Puebla, así como de Julio Omar Mendoza García, quien presuntamente se dedicaba al robo de vehículos.

Cabe recordar que el pasado domingo 1 de septiembre, el representante social de Tehuacán realizó el levantamiento de cadáver en el kilómetro 24 más 300 de la carretera federal México-Veracruz, tramo Azumbilla, Puebla, en los límites con Veracruz, de cuatro personas que presentaban impactos de arma de fuego.

En la zona fue hallado con vida Julio Omar Mendoza García, quien presentaba una herida de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Derivado de una minuciosa investigación, la Procuraduría de Justicia logró identificar y detener a José Antonio Herrera Avendaño como uno de los probables responsables de dichos homicidios. Asimismo, de acuerdo con declaraciones recabadas y otros indicios, se logró determinar que hace varios meses Julio Omar Mendoza García participó en el robo de un camión en la zona de Tehuacán, por lo que la representación social solicitó la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de ambos sujetos, con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno al hecho.

Cabe señalar, además, que durante las indagatorias se estableció que las víctimas y los victimarios formaban parte de un mismo grupo delincuencial dedicado a la ordeña de ductos, sin embargo, derivado de diversas pugnas, el grupo se fragmentó en dos bloques que operaban en la misma zona, lo que derivó en agresiones mutuas.

Una vez concluido el arraigo, el agente del Ministerio Público obtuvo diversos elementos de prueba en contra de ambas personas, por lo que consignó la averiguación previa al juez penal, quien finalmente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Hace unas horas, José Antonio Herrera Avendaño, alias “El Tony”, y Julio Omar Mendoza García fueron ingresados al Centro de Reinserción Social por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo, respectivamente.