Cerca de las 9 horas del miércoles 16 de octubre, sujetos desconocidos “levantaron”, en una de las calles de Tepeaca, a un empleado de la empresa Gas Uno llevándoselo con todo y la pipa que conducía. Este mismo hombre, a las 21 horas de ese mismo día, fue hallado sin vida, embolsado y abandonado sobre la 4 Norte, entre la 8 y 10 Oriente. Estaba amarrado de pies y manos, y presentaba huellas de tortura, además de que tenía un lazo amarrado en el cuello.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto del Ministerio Público de Tepeaca de Negrete, informó que a las 22:40 horas del miércoles fue levantado el cadáver de Rigoberto Greca Sandoval, quien tenía 31 años de edad y quien, según la necropsia que le fue practicada, murió a consecuencia de hemorragia severa por herida de arma punzo-cortante, dando inicio a la averiguación previa 418/2013/TEPEACA.
De acuerdo con los datos que al respecto circulan por la ciudad de Tepeaca, cerca de las 9 horas los vecinos reportaron que un repartidor de la empresa Gas Uno había sido “levantado” por un grupo de desconocidos, y mientras unos se lo llevaron en una camioneta con características no reveladas, otros se llevaron la pipa, pero nadie hizo caso.
A las 17 horas fue hallada la pipa abandonada y dos horas más tarde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida y embolsado, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PMP) iniciaron las investigaciones correspondientes.