La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, investiga a Ricardo Enrique Castro González, de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en el homicidio de su cónyuge.

Alrededor de las 19:50 horas del 21 de octubre del año en curso, el representante social especializado en investigación de homicidios se constituyó en la calle Juan Álvarez de la colonia Xonaca, para realizar el levantamiento de cadáver de quién se llamó Lili, de 40 años de edad, hecho por el que se inició la averiguación previa 92/2013/ AEHOM.

En relación a los hechos, se tiene conocimiento que Castro González, quien se desempeñaba como integrante de la Policía Ministerial del Estado, sostuvo una fuerte discusión con la occisa debido a un proceso de divorcio entre ambos, durante la cual la mujer resultó lesionada por un impacto de arma de fuego falleciendo inmediatamente en el lugar.

Luego de este hecho, el detenido acudió de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público para declarar en torno a los hechos, por lo que dicha autoridad se encuentra realizando las indagatorias pertinentes, a fin de acreditar la presunta responsabilidad del asegurado.

Con base en los diversos elementos de prueba obtenidos por la representación social, en coordinación con la Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.