En Tecamachalco elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a tres sujetos oriundos del municipio de Quecholac que el 11 de agosto de 2012 asesinaron a golpes y palos a una mujer de la tercera edad y dejaron seriamente lesionado a su esposo. Uno de los detenidos era yerno de los adultos agredidos y todo fue por venganza porque la hija de ambos lo abandonó porque la maltrataba.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Camilo Enrique Cancino, alias “El Cholo”, de 27 años de edad; Francisco Javier Huerta Trujillo, de 21, y su hermano Gerardo Huerta Trujillo, a quienes les dicen “Las Arañas” y quienes estarían siendo investigados por otros delitos.

De acuerdo con reportes de lo ocurrido, el día de los hechos Agustina Meneses Tobías y su esposo Silverio Lozano Andrade caminaban por cultivos de maíz en la zona de Quecholac; regresaban de haber realizado algunas compras, cuando fueron atacados por cinco sujetos que sin más los golpearon con palos y con los puños.

Silverio Lozano trató de defenderse pero fue herido con arma blanca en ambas manos, por lo que corrió en busca de ayuda y dejó sola a su esposa, quien fue masacrada a golpes por los agresores; cuando regresó la mujer había muerto.

El sobreviviente a la agresión pudo identificar a Francisco Javier, su yerno, como quien encabezaba el grupo de agresores, por lo que al rendir declaración lo señaló como el principal agresor manifestando que estaba molesto porque su hija lo abandonó, luego de que él le daba malos tratos.

Los presuntos responsables del homicidio violento y de las lesiones ya ingresaron a la cárcel municipal.