La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que a través de la Policía Ministerial del Estado se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial en contra de Javier Ángel Antonio, quien enfrenta cargos por el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de edad.

En febrero de este año, la madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar su denuncia, en razón de las agresiones por parte del ahora indiciado contra su hija de 8 años de edad.

Según el expediente, Javier Ángel Antonio, quien era allegado a la familia de la víctima, aprovechó que en varias ocasiones se quedó a solas con la menor para realizarle tocamientos lascivos.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones correspondientes y consignó la averiguación previa al juez penal, quien otorgó la orden de aprehensión en contra de Javier Ángel Antonio.

En cumplimiento al mandato de captura, dicha persona fue detenida y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo el proceso penal 165/2013.